miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Que es Promoción de Ventas?

La promoción de ventas es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos de corto plazo. De esa manera, se complementa las acciones de publicidad y se facilita la venta personal

Existen tres características que distinguen las actividades de promoción de ventas:
  1. Selectividad: La promoción de ventas suele tener límites y objetivos muy claros, por ejemplo:
    • Incrementar la demanda de un producto en particular (una marca, una presentación, etc...).
    • Apoyar la publicidad y la venta personal en una determinada región.
    • Aumentar la presencia de marca en determinados tipos de establecimientos (supermercados, tiendas especializadas, etc...).
    • Obtener resultados en periodos de tiempo específicos (1 mes, 1 semana, etc...).
  2. Intensidad y duración:
Promoción o engaño
Por ejemplo, las famosas promociones de pague por dos y lleve tres, por lo general, son fuertemente anunciadas en medios masivos como la televisión, la radio y/o los periódicos, y además, son apoyadas con la venta personal. Su duración se limita a un mes determinado (el mes del día de la madre, del niño, navidad, etc...).

3. Resultados a corto plazo:
Se caracteriza por incitar a una respuesta rápida mediante la promesa de otorgar una recompensa (cupones, bonificaciones, descuentos especiales y otros). Por ello, sus resultados son inmediatos pero efímeros; por lo cual, se usan generalmente para revertir disminuciones inesperadas en las ventas, responder a una acción de la competencia y/o para introducir más rápidamente una nueva marca o presentación

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